Ventajas del comercio electrónico

Conoce cuales son algunas de las ventajas del comercio electrónico que te ayudarán a decidir si tu negocio es apto para implementarlo.

Ventajas del comercio electrónico

Anteriormente ya había publicado algunos artículos en este blog del como empezar a comercializar tus productos en Internet, en este artículo te describiré algunas ventajas que te ayudarán a implementar la tuya.

 

Definición del comercio electrónico.

Para empezar con este artículo definiremos lo que es el comercio electrónico. También conocido como e-comerce es una técnica de venta de productos y servicios que se realiza por medio de Internet. Una tienda electrónica consiste en un conjunto de páginas en donde se exponen los productos o servicios que vende una empresa.

El contar con una tienda de comercio electrónico tiene sus ventajas las cuales te mencionaré a continuación:

 

Ventajas del comercio electrónico

Amplia difusión

Como sabemos el uso de Internet te permitirá difundir a todo el mundo tus productos o servicios, llegando a un público mucho más amplio que el que ofrece el tener un negocio físico.

Reducción en costos de operación.

Al no tener una tienda física se reducirían los gastos de rentas, contratación de personal en los mostradores, renta de un local y servicios públicos, ya que se puede trabajar desde casa cuando está iniciando su negocio.

Distintas formas de contacto

El uso de las redes sociales te ayudará a mejorar la comunicación con tus clientes, brindándoles así un servicio más completo y personalizado, comparándose con el tipo de servicio que se puede ofrecer en un local y de persona a persona.

Disponibilidad de la información.

Otro de los beneficios del comercio electrónico es que la información tanto de los productos que vendes como de tu negocio estará disponible las 24 horas del día sin la necesidad de tener personal disponible. Lo que te ayudará a poder organizar mejor tu tiempo y recursos.

Velocidad en disponer de la información

Ya que estamos hablando de información en línea otro de las ventajas del comercio electrónico, es que gracias a una adecuada planeación del sitio se podrá disponer de los datos y recursos que los futuros clientes necesitan para tomar una decisión de compra, sin que existan elementos o distractores que lo desvien del proceso de compra aumentando así las posibilidades de compra a comparación de una tienda física.

Mejora el Branding de tu marca

Así es, el contar con una tienda electrónica te puede ayudar a mejorar la perspectiva del consumidor con respecto a tu marca, demostrándoles así que tu empresa está en constante actualización, es innovadora y se preocupa por brindarle a los usuarios información  más importante y que necesitan.

Para lograr todos estos beneficios es necesario que te pongas en contacto con algún profesional en el diseño web que te ayudará con la creación de una tienda en línea que sea segura tanto para ti, como con tus consumidores, atractiva, para que atraiga un mayor número de clientes potenciales, y que sea fácil de usar.