Seo para imágenes 1

Mejora el posicionamiento web de tu página por medio del SEO para imágenes.


Posicionamiento web SEO para imágenes.

 

Las imágenes pueden ser un elemento de importancia para conservar y atraer tráfico a tu página web. Sin duda, las imágenes juegan un papel importante dentro de un sitio web, las imágenes te permitirán ilustrar y explicar de mejor manera el contenido.

Al igual que el SEO para el contenido, en las imágenes debemos de seguir ciertos patrones y estándares para hacer una imagen más atractiva y llamativa para tu público.

La calidad en el SEO para imágenes.

Dentro de las normas de calidad tenemos algunos aspectos a considerar para mejorar el SEO para imágenes.

 

Imágenes atractivas.

El mejor consejo que te puedo dar es que procures que las imágenes sean atractivas y adecuadas al público objetivo para el que estará destinado tu proyecto. Evita el uso de imágenes de stock comerciales, que la mayoría de ellas ya están muy vistas en otros sitios, si buscas adecuadamente, encontrarás muy buenos bancos de imágenes que te darán la calidad que tu sitio requiere, tanto gratuitos como de pago.

 

Peso de las imágenes en el SEO

Uno de los aspectos que influyen en el posicionamiento web, es el tiempo en el que tardará en cargar el sitio, por lo tanto, las imágenes no deberán tener un peso exagerado ya que entre más peso tengan, más tardarán en mostrarse en pantalla.

 

Formatos de las imágenes

Para que las imágenes puedan ser vistas en todos los dispositivos, tanto móviles como de escritorio, deben de estar hechas en ciertos formatos, el problema que se presenta, es que no todos los dispositivos leen todos los formatos. Afortunadamente, existen dos tipos de archivos que pueden ser vistos perfectamente en todos los dispositivos como son el .JPG y .PNG. aunque actualmente se están desarrollando y poniendo a prueba otro tipo de archivos que facilitarán la carga y vista de las imágenes en el SEO.

Imágenes sin pixelar

Ten en cuenta que la calidad de imagen sea adecuada, es lamentable ver como en algunos sitios se ven imágenes en donde la calidad gráfica es muy poca, con esto me refiero a que en la imagen se pueden ver los pixeles, es conveniente hacer pruebas en distintos dispositivos para comprobar la calidad de cada imagen.

 
En el siguiente artículo te describiré otros elementos importantes a considerar para mejorar el posicionamiento web SEO para imágenes.