¿Qué es SEO?

Sabes ¿Qué es SEO?, y como puede mejorar los ingresos de tu empresa, en este artículo conocerás más información y algunos consejos para implementarlo en tu sitio.

También llamado en posicionamiento buscadores u optimización para los motores de búsqueda, es la forma en que se puede mejorar el contenido de una página web con el fin de aumentar su nivel de importancia en cuanto a los criterios que emplean los buscadores, para lograr que su sitio se muestre dentro de los primeros lugares de determinada palabra clave, logrando así, que a los usuarios que requieren de tus productos o servicios les sea más sencillo ubicar tu sitio web.

 

Ejemplo de que es SEO

 

Supongamos que tienes una nueva empresa que se dedica a la comercialización de lápices y has decidido crear tu página web, ésta tiene muy buen contenido, es atractiva para tus futuros clientes, además tus lápices son de muy buena calidad y tienen muy buen precio.

Ahora bien, hay una persona en otra parte que está buscando comprar lápices para venderlos en su negocio, el busca algo de buena calidad y que su precio sea bueno, ¿cómo harías para ofrecerle tus servicios si no saben que tu página web existe?. Implementando una estrategia de posicionamiento web.

Con esto lograrás que cualquier persona, por muy lejos que esté, tenga una mayor facilidad para encontrar tus productos o servicios.

Está comprobado que la mayoría de los consumidores al buscar una palabra en Internet, no pasa de la primera página de búsqueda, el posicionamiento u optimización para los motores de búsqueda te ayudará a que tu página se encuentre dentro de las primeras posiciones de las búsquedas para lograr atraer un mayor público a ésta.

 

¿Qué es SEO?
Posicionamiento web SEO

 

Debemos de tener en cuenta, que así como tu negocio o empresa, hay otras que ofrecen los mismos productos o servicios que tú. El SEO es una excelente herramienta para llevar tus productos o servicios directamente a la comodidad del hogar de tus consumidores.

Existen algunos pasos o procesos que debes de implementar en tu página web para mejorar la posición de ésta dentro de los buscadores, lo que te puedo recomendar es que te cerciores que al diseñar tu página web la programación este desarrollada con los últimos lenguajes de programación y que sea SEO Friendly, esto es, que el desarrollo se haga pensando en el posicionamiento tomando en cuanta elementos para indicar los distintos elementos que compondrán tu página así como para que se identifique perfectamente los títulos, subtitulo y demás elementos que mejorarán la lectura.

 

Contenido y el SEO

Otro elemento a considerar es hacer que el contenido se entienda perfectamente y que éste sea ameno para los lectores. Si ya tienes un sitio web y no sabes si éste esta optimizado para el posicionamiento web, te sugiero que contactes a un profesional en el diseño web, que te ayudará a identificarlo, te dará sugerencias para mejorar las posiciones  de tu web dentro de los buscadores y creará una estrategia de posicionamiento especifica para tu sitio.

En otros artículos te mostraré algunas estrategias que se emplean para mejorar el posicionamiento web SEO.