¿Qué es el marketing digital?

Conoce que es el marketing digital y como puedes aplicarlo como estrategia publicitaria para dar a conocer tu marca.

¿Qúe es el marketing digital?

Un error común entre las Pymes y Emprendedores es querer abarcar todos los campos de publicidad que conocen para dar a conocer su marca. Desafortunadamente esta estrategia no será funcional, puesto que se descubrirá que en muchas de estas formas de  comunicación solamente se tirará el dinero a la basura ya que el mercado al que esta destinado su producto o servicio no lo ocupa.

Por eso en este artículo te describiré a detalle lo que es el marketing digital y cuales son los beneficios para implementarlo.

El marketing digital se refiere a las estrategias de publicidad y mercadotecnia que se llevan a cabo dentro de los medios digitales, aunque es una rama de la publicidad reciente y en constante cambio, es una de las opciones más usadas para llegar a un número mayor de clientes que se encuentren distribuidos  en una zona mucho más amplia.

Dentro del marketing digital existen muchas opciones de comunicación y cada una de estas deberán de ser analizadas previamente para ver si cumplen el requisito primordial de llegar al mercado objetivo para el cual esta destinado nuestro producto o servicio.

 

Dentro de las más usadas podemos encontrar:

 

  • Email marketing: Esta estrategia se refiere al envío de publicidad por medio de correo electrónico, a una lista de mails en donde los receptores previamente han aceptado que se les envíe.
  • Redes Sociales: Aunque no son recientes, en la actualidad las redes sociales son un medio de comunicación rápido y efectivo, en donde se puede proporcionar información importante sobre lo que ofrece una empresa.
  • Banners: Los banners son anuncios publicitarios que son colocados generalmente en blogs y portales informativos que comparten un tema en común.
  • SEO: El SEO es una herramienta que permite incrementar las visitas a un sitio web o página de un público más específico.

 

Aunque no son las únicas son las más utilizadas. Para implementar una estrategia más adecuada y de acuerdo a tus necesidades y presupuesto debes contar con la asesoría de un profesional freelance que te ayude a definir la forma más rentable para tu marca.

Recientemente se ha demostrado que el emplear diseños atractivos  y adecuados al público incrementa en más de 60% la interacción. Un profesional del diseño y comunicación gráfica te ayudará a realizar y diseñar los gráficos de tal manera que resulten atractivos para cada público específico, incrementando así considerablemente la interacción con los usuarios.

Sin duda implementar una estrategia de marketing digital, será un método efectivo para dar a conocer a tu empresa, con una planeación te dará resultados más seguros y reducirás la inversión ya que no gastarás en canales de comunicación que no son empleados por tu público objetivo.