Importancia del color en la mercadotecnia

El color es un elemento que nos ayudará a posicionar más rápidamente una marca en la mente de los consumidores, en el presente artículo te hablaré más de esto.


El color es un elemento importante que los consumidores toman en cuenta al tomar una decisión de compra, ayuda a llamar la atención visual de un futuro comprador provocando empatía con la marca.

 
Según algunos estudios que se han realizado, una marca solamente tiene 60 segundos para atraer al consumidor y que este se forme una opinión de la marca ya sea buena o mala, dependiendo en gran parte de si este logra alguna empatía con el consumidor o no. Debido a que las personas cuentan con poco tiempo para poner atención en las cualidades del producto seleccionan gracias a los colores y formas  que encuentran en el empaque del producto.

 
El color puede ser un elemento importante para lograr identificar una marca de las demás, existen muchos casos como el de Coca-Cola cuyo color característico es el rojo y que colocando esta combinación específica inmediatamente sabremos que se trata de esta marca. Como está, existen cientos de empresas que han logrado colocarse en la mente de los consumidores  empleando el color como un elemento fundamental en la imagen de su empresa.

Influencia del color

Cabe mencionar y debido a la importancia del color en la mercadotecnia, que cada color, tiene un significado diferente en algunas zonas geográficas o países y al utilizarlo puede atraer a un consumidor diferente, inclusive pueden llegar a representar status y poder.

 
Para seleccionar los colores adecuados, es necesario conocer a detalle el público objetivo para el cual está destinada nuestra marca, con esto ayudado de un experto lograremos seleccionar con mayor seguridad los colores que serán los indicados para asegurar el éxito de nuestro producto o servicio.

 
Como conclusión: El color es un elemento importante a considerar al emprender una marca. El  uso del color nos ayudará a lograr posicionarnos e identificarnos con nuestros clientes. En artículos posteriores mencionaré y daré algunos ejemplos del uso del color dentro de las marcas.