Imagen corporativa de una empresa

En este artículo conocerás qué es la imagen corporativa de una empresa así como algunos elementos a considerar en ella.

La imagen corporativa de una empresa se refiere a la forma en que una empresa es vista por los consumidores. Gracias a esta una marca puede ser atractiva o rechazada por este.

 
Construir la imagen de tu empresa, debe ser uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al iniciar un nuevo negocio, ya que te ayudará a que los consumidores adquieran tus productos o servicios de forma más segura, gracias a la percepción que ellos tengan de ti.

Elementos de la imagen corporativa de una empresa

Existen algunos elementos que considero importantes para considerar y que pueden ayudarte a impulsar tu marca de una manera correcta:

Nombre.

El nombre de una marca debe de ser fácil de recordar, que de preferencia no contenga muchas palabras. El nombre de una empresa o marca también debe de ser creativo y de ser posible que tenga relación con el giro de la empresa.

Logotipo.

Al igual que el nombre un buen logotipo no contiene muchos elementos gráficos ya que entre más tenga más difícil será recordado. Como profesional en el diseño de imagen corporativa te recomiendo que tomes en cuenta los colores, tipografías e imágenes que se van a emplear y que vayan de acuerdo a la empresa. El logotipo también deberá ser visto adecuadamente en distintos formatos tanto impreso y digital, esto es, que todos sus elementos se distingan adecuadamente en ellos.

Eslogan.

El eslogan es una frase corta que le dará a tu público mayor confianza para adquirir tus productos y servicios. Esta frase no deberá de contener demasiadas palabras puesto que su objetivo es que sea recordado fácilmente.  Por medio de este se destacaran las cualidades y diferencias de tu producto con el de la competencia.

Materiales impresos.

Existen diferentes propuestas impresas con las que puedes dar a conocer tu marca, el estudio e investigación adecuada de tu público determinarán cuales son los más adecuados para ellos, como ejemplo puedo mencionar los dípticos, folders, sobres, volantes, manuales y más, posteriormente en otros artículos describiré algunas de sus características.

Materiales digitales.

En los últimos años los medios digitales se han convertido en un medio rápido y efectivo de llevar tu marca a los consumidores uno de los elementos más importantes y sobre todo fundamentales es contar con un sitio web adecuado a tu marca y que muestre las cualidades y características esenciales de tu marca.
Para concluir con este artículo: La imagen corporativa de una empresa se refiere a como ésta, va a ser percibida por su público, de ahí la importancia de contar con algún experto que le pueda orientar y llevar de la mano para tener éxito ante sus competidores y proporcionar confianza y calidad a sus clientes.