¿Diseño barato?

¿Diseño barato? Si eres emprendedor, PyME o empresario y estás buscando contratar a alguien que realiza servicios de diseño gráfico y web aquí te muestro algunos consejos para no caer en las trampas de otras empresas.

Principales problemas del diseño barato

 

Durante toda mi carrera profesional me he encontrado con muchas empresas que ofrecen servicios de diseño barato, con esto, me refiero a que el precio que ofrecen está muy por debajo de lo que los verdaderos profesionales del diseño empleamos.

 
La única razón que existe para esto es que los trabajos y servicios que ofrecen son de menor calidad y que por supuesto, su trabajo no está planeado o desarrollado por profesionales, dentro de la web, existen cientos de empresas que se dedican a la venta de stock de imágenes, y trabajos prediseñados.  Que no cuentan con un estudio de mercado para su correcta realización, por lo tanto, resultan ser poco llamativos para el público al que está destinada tu marca.

 
Por otra parte, al contratar los servicios de un diseñador, es necesario que tomes en cuenta que también existen impresoras, que como su nombre lo dice, se dedican a imprimir y como un plus te regalan el diseño. Estas empresas recuren a las mismas tácticas que las descritas anteriormente. Por si fuera poco, el trabajo lo desarrollan en tiempo record y sin conocer nada de tu empresa.

 
A final de cuentas, lo que a estas empresas le importa, es que entre más vendan el mismo trabajo para diferentes empresas, más ganancias tendrán, por eso recuren a precios  muy baratos ¿Te imaginas que tu competencia utilice el mismo logotipo o sitio web que tú?

 
Con este artículo no quiero hacer que pienses que el buen diseño es muy caro y solo está al alcance de unos pocos. Al contrario, todo proyecto de diseño que tu marca requiere necesita de tiempo y de una planeación estratégica, así como de conocer adecuadamente el público al cual va a ser dirigido.

 
El diseño de una página web o cualquier proyecto de diseño debe de ser realizado por profesionales que te ofrezcan alternativas reales y que se ajusten a tus necesidades de comunicación, de esta manera asegurarás el éxito de tu marca.

 
Todo proyecto de diseño gráfico y web de calidad puede ser realizado y vendido a un precio razonable por el cual recibirás un proyecto que se adecué a lo que necesitas para promocionar tu marca.

 
Como emprendedor y diseñador gráfico profesional, sé que es difícil iniciar con una nueva empresa o marca y mantenerla en funcionamiento, por eso, creo conveniente decirte que un diseño de calidad, original y creativo hablará bien de tu marca, no así un diseño barato y de mala calidad.

 
Antes de contratar a un diseñador te invito a que conozcas su trabajo, veas las redes sociales que emplea para difundir su trabajo y analices detalladamente sus proyectos, te aseguro que en algunos sitios verás el mismo proyecto, publicado por distintas empresas, ten cuidado con ellas. Recuerda que “Lo barato, sale caro”.