Cómo crear una página web exitosa 1

En este artículo te daré algunos consejos de cómo crear una página web exitosa con el fin de ayudarte a que tu sitio sea exitoso.

En la actualidad una página web es parte fundamental de la imagen de una empresa, esta le permite a los visitantes tener información detallada de los productos o servicios que ofrece tu empresa las 24 horas del día.
Existen diversos elementos que como diseñadores web debemos de tener en cuenta para hacer que tu sitio web sea exitoso, logrando con esto asegurar que tu web sea totalmente funcional y competitiva en el mercado.

Planeación

Antes de contratar un despacho de diseño web, asegúrate de conocer cuál es el proceso que emplean para realizar una página web. Cerciórate que detrás de tu proyecto exista una planeación estratégica que permita que tu sitio funcione correctamente.

Como profesional  del diseño web me aseguro de que cada trabajo sea analizado desde su inicio, para esto es necesario conocer las necesidades y objetivos de cada proyecto, con lo cual, me daré una idea de la complejidad, la funcionalidad y los elementos básicos que se necesitarán para crear una  página web exitosa.

Usabilidad

Uno de las principales características que hacen y dan una mejor calidad en el diseño de páginas web es la usabilidad, este término es empleado para referirnos a la facilidad con la que un sitio puede ser manipulado por sus visitantes, esto también implica que todas y cada una de las funciones con las que un sitio cuenta, deben de trabajar perfectamente y sin retraso alguno.

Además se deben de considerar la ubicación y la facilidad con la que se colocan los diferentes elementos  que componen el sitio web para facilitar su ubicación ya que de lo contrario se corre el riesgo de que los usuarios lo abandonen con facilidad, ya que no podrán interactuar adecuadamente.

Este texto corresponde a la primera parte de varios artículos que publicare continuamente y que te ayudarán a conocer cuál es el mejor proceso que se debe de utilizar para diseñar tu página web