¿Cómo crear un newsletter efectivo?

¿Cómo crear un newsletter efectivo? Conoce algunas de las técnicas más efectivas para crear un newsletter efectivo y funcional para vender más.

Un Newsletter es una herramienta efectiva que permitirá a tu audiencia mantenerse informado acerca de las últimas noticias y productos destacados que pueda ofrecer tu marca. Uno de los beneficios de este, es que puede llegar a una gran audiencia de manera rápida y efectiva.

 

Pasos para crear un newsletter efectivo

 

Primer paso: Público objetivo ¿A quién?

Definición de público objetivo
¿Cómo crear un newsletter efectivo?

Como todo proyecto, es necesario establecer que es la información que vamos a ofrecer a nuestros suscriptores lo primero que debemos de hacer es definir el público objetivo, para que este sea efectivo. Esta investigación tendrá la utilidad de saber a quién vas a dirigirte, conocer cuál es el lenguaje adecuado para comunicar un mensaje sus gustos y tendencias en cuantos colores y diseño.

El segundo paso: Suscríbete al newsletter

Suscríbete. ¿Qué beneficios obtendrán?
Suscríbete. ¿Qué beneficios obtendrán al suscribirse al newsletter?

Antes de comenzar con tu campaña de email marketing debes de crear tu propia lista de suscriptores, en este apartado me gustaría comentarte que evites la compra de suscriptores de los famosos Directorios, solamente harán ver que tu empresa está desesperada por conseguir más clientes cuando no es así.

 
Entonces la mejor manera de ganar suscriptores  a tu newsletter es que ellos lo hagan directamente ofreciendo algunos beneficios que obtendrán, como descuentos, cupones o información importante, asegúrate de que los usuarios sepan que es lo que van a recibir si se inscriben y trata de ser lo más original posible.

 
Evita el uso de pop ups en tus blog, aunque en algún momento fueron efectivos, actualmente provocan el abandono de las páginas y harán que los lectores se sientan molestos al no encontrar la información que buscan rápidamente.

Paso tres: Planeación

Newsletter
Planeación de un newsletter

Antes de diseñar tu newsletter debemos de definir qué medidas tendrá, es importante para determinar la cantidad de información que vamos a incluir. En este paso debemos de planear cual va a ser la información que va a contener nuestro boletín así como los enlaces a los cuales se va a dirigir, es fundamental determinar qué elementos tendrán más importancia que otros para así darles mayor prioridad.

Hasta aquí este primer post sobre ¿cómo crear un newsletter efectivo?, en la segunda parte te describiré con más detalles algunos elementos importantes para desarrollar boletines efectivos.